sábado, 30 de mayo de 2015

¿Qué es la acrobacia en telas?


 La Tela Acrobática, (también conocida como: Acrobacia en Telas, Telas Aéreas, Danza Aérea, Ballet Aéreo, Tissue, Tela y otros) es una modalidad de práctica circense del grupo de los ejercicios aéreos, donde los artistas realizan evoluciones coreográficas y acrobáticas suspendidos en una tela.
 No solo puede considerarse una danza sino un deporte en el que se necesita de fuerza y flexibilidad.
 Existen diferentes tipos de ejercicios, que abarcan amarres, enganches, formas y piruetas, que se pueden realizar de manera individual o grupal, en una o más telas.
 Las acrobacias aéreas, por tradición, surgieron como parte de los espectáculos del circo.
 Las telas ofrecen una estética muy particular, y la posibilidad de realizar diferentes figuras al colgarse de ellas con ayuda de piernas y brazos. Esto implica la utilización de todos los grupos musculares y un fortalecimiento de grandes músculos, es el primer beneficio de salud y estética que se desprende de esta actividad. La finalidad de estas acrobacias es lograr un dominio del cuerpo que haga posible sostenerlo a una altura media de siete metros a partir de dos piezas largas de tela colgadas de una estructura, y así lograr secuencias, coreografías, figuras, piruetas, equilibrios, manteniendo una estética grácil.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario